
EVALUACIÓN INICIAL
La finalidad de la evaluación es reunir información determinante previa a la práctica de ejercicio físico. Para poder atender a las necesidades individuales y establecer sesiones de entrenamiento de manera segura y eficaz.
La información está compuesta por la evaluación del historial médico (PAR-Q) y un cuestionario médico de salud complementario.

ANÁLISIS DEL ESTILO DE VIDA
Se llevará a cabo un análisis del estilo de vida teniendo en cuenta las actividades de la vida laboral y diaria para poder determinar un programa específico.

EVALUACIÓN DE LA COMPOSICIÓN CORPORAL
Antropometría, Índice de masa corporal, Pliegues cutáneos o bioimpedancia eléctrica. Utilización de diferentes métodos para estimar el porcentaje de grasa corporal.

EVALUACIÓN DE LA MOVILIDAD
Valoración de los rangos de movimiento de las diferentes articulaciones para detectar posibles déficit de movilidad que puedan predisponer a lesión. Teniendo como propósito corregir posibles desequilibrios musculares mejorando el control motor.

TEST DE CONDICIÓN FÍSICA
Llevaremos a cabo test de condición física en la sesión de entrenamiento personalizado para medir la fuerza y la capacidad aeróbica, teniendo en cuenta el historial físico-deportivo de la persona y así poder determinar su estado físico actual.

